Responsabilidad Social

En FRADEALCO S.A. respetamos las buenas prácticas de empleo por convicción y apego a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cumplimiento de las Garantías Individuales de la Constitución Nacional Argentina, La LCT (ley de Contrato de Trabajo) y los derechos de los trabajadores expresadas en leyes laborales y convenios colectivos de trabajo, pagamos sueldos adecuados a la actividad de la empresa, y brindamos las condiciones de trabajo satisfactorias. Valoramos la diversidad en nuestro personal y fomentamos la igualdad de oportunidades de contratación, empleo, promoción. Y promovemos que este valor sea también en el trato entre trabajadores.
Todo el personal que ingrese a trabajar a FRADEALCO S.A. deberá estar registrado a partir del día de su contratación.



Contratación de menores/Trabajo Forzoso:

Velar por el cumplimiento de los derechos humanos y laborales establecidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en la legislación Argentina, rechazando rotundamente el trabajo infantil y forzoso, y respetando los derechos de asociación En FRADEALCO S.A. no contratamos menores, repudiamos esa práctica, y establecemos pasos de control en reclutamiento y contrataciones.



Abuso laboral:

En Fradealco S.A. rechazamos todo tipo de abuso, bulling o violencia de parte de los Directivos y Superiores y/o compañeros de trabajo.
Condiciones de trabajo: Para FRADEALCO S.A. la seguridad de los miembros de la empresa es fundamental para su adecuado funcionamiento. Por esta razón, posee un departamento que establece las prácticas tendientes a resguardar la seguridad de los trabajadores, considerando medidas preventivas, orientadas a reducir los riesgos de accidentes y enfermedades profesionales. Se posee un manual de seguridad e higiene que contiene las instrucciones, procedimientos y sanciones en caso de incumplimiento. Este manual es de conocimiento de todos los trabajadores.


Horarios de trabajo:

La empresa ha establecido diversos horarios de trabajo, según los requisitos de producción y conforme a las necesidades de cada planta. Respetando los descansos establecidos en la legislación laboral y fomentando la conciliación de la vida familiar y laboral.



Políticas Capacitación:

FRADEALCO S.A. establece en forma anual las necesidades de capacitación del personal. La formación o capacitación de los trabajadores es una actividad que aporta a la generación de conocimientos que benefician tanto a la empresa como a los trabajadores. Este tipo de prácticas se suma, además, a la satisfacción personal de los trabajadores, en tanto les brinda oportunidades de desarrollar sus potencialidades en forma profesional.



Madres trabajadoras:

Respetamos y hacemos respetar, como derecho irrenunciable, los plazos que establece la legislación Argentina y el Convenio Colectivo aplicable a nuestra rama de actividad. Establecemos la NO realización de tareas que exijan esfuerzos considerables que signifiquen un riesgo para su salud en relación con la gestación.



Acción Sindical:

Apoyamos la libertad sindical, que promueve la legislación Argentina, nos regimos por el Convenio Colectivo de INDUSTRIAS QUIMICAS Y PETROQUIMICAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA, promovemos y generamos espacios de dialogo con ellos.



Personal Externo

FRADEALCO S.A. Controla que todas las empresas que brindan habitualmente y en forma continua, servicio en nuestras dependencias, el personal sea contratado en forma legal y registrada.



Remuneración:

Respetamos el derecho personal a un salario mínimo, no realizamos deducciones al salario por razones disciplinarias, salvo las que por su gravedad o reiteración conlleven suspensión de días u horas de trabajo.



Corrupción y/o soborno:

Nuestra política es clara: Todos los empleados, directivos, y miembros que actúen en nombre de FRADEALCO S.A no pueden pagar sobornos o tratar de influir indebidamente de otra manera en ninguna otra persona - ya sea en el sector público o en el sector privado - incluso si dicho pago se solicita y se niega su condición de soborno. Ante cualquier reclamo o denuncia respecto a cuestiones relacionadas con la ética en los negocios comuníquese a la casilla de correo [email protected]