Política de Higiene y Seguridad

La empresa define como uno de sus principales objetivos a desarrollar todas sus actividades laborales en el marco de adecuadas condiciones de trabajo y seguridad.



Fundamentos:

Preservar la integridad de su personal durante el desarrollo de todas sus operaciones y de los bienes materiales puestos a su disposición en función productiva, mediante el control o eliminación de las causas que generan los accidentes. Todo el personal tiene la obligación de aplicar esta política en sus tareas. Trabajar respetando las normas de seguridad es una condición de empleo. La protección de los recursos humanos es una obligación social y moral irrenunciable. Todos los accidentes son evitables. No existe razón que justifique asumir riesgos indebidos. La seguridad y la prevención de accidentes son tan importantes como la calidad, los costos y el servicio al cliente.



Objetivos:

Será un deber de todo el personal velar por el cumplimiento e instrumentar la aplicación practica de la “POLITICA DE HIGIENE Y SEGURIDAD DE LA EMPRESA”, para lograr el bienestar y desarrollo de cada uno y de quienes forman parte de su comunidad de trabajo.

Para la concreción de tal fin, se definen como responsabilidades de los trabajadores:

  • Asumir actitudes seguras en toda circunstancia.
  • Aplicar las normas de seguridad y prácticas operativas que defina la empresa, para la eliminación de los riesgos.
  • Recibir y aplicar las recomendaciones sobre Seguridad e Higiene que le sean facilitadas por la empresa.
  • Usar correctamente los elementos de protección personal y colectiva, cuidar de su perfecto estado y conservación.
  • Velar por mantener el orden y limpieza como condición básica en que se apoya toda acción de seguridad.
  • Dar aviso a su supervisor de las averías y deficiencias que puedan ocasionar peligros en cualquier puesto de trabajo.